• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
16/03/2022
I Torneo Nacional de Pista y Campo FECOA deja conclusiones muy positivas
I Torneo Nacional de Pista y Campo FECOA deja conclusiones muy positivas


-Más de 10 atletas lograron marcas cercanas a los Mil puntos
Lindsay Reyes de Barva alcanza los 50 metros en el Lanzamiento de Martillo.

Miércoles 16 de marzo 2022: Este 12 y 13 de marzo en la pista y campo que lleva el nombre del legendario atleta olímpico, el costarricense Rafael Ángel Pérez Córdova, la comunidad amante del atletismo nacional se dio cita en el reducto deportivo de Hatillo, localizado al Sur de la capital San José, en donde más de 800 deportistas compitieron en busca de sus mejores marcas como parte del plan trazado para la actual temporada 2022.


Ambos días contaron con excelentes condiciones, con un sol radiante durante la mañana y parte de la tarde, posterior a las 2.30 pm del sábado, la lluvia se hizo presente en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, lo cual retraso un poco el desarrollo de las pruebas.


Aun así, pudo más el pundonor, la energía de los atletas, entrenadores y jueces, que pese a que la lluvia no cesaba lograron desarrollar algunas pruebas de campo y de pista, siendo este un espectador más de las competencias junto al regreso del público que disfruto a más no poder del esfuerzo de los menores, jóvenes y adultos.


Entre los temas a destacar está el récord conseguido en seis oportunidades el día sábado por la atleta Vielka Arias Mora en
la prueba de Salto con Pértiga del CCDR- San Jos, dicha marca nacional estaba en poder de la misma Vielka 3 metros 15 centímetros.


Arias Mora superó la marca con un primer registro de 3.20, seguido de una segunda marca de 3:00 metros luego sumó un tercer registro al saltar de 3:15 metros, seguidamente consiguió un salto de 3:25, un quinto de 3:30m, una sexta de 3:35m para cerrar con un séptimo Salto en 3:40 metros.


Por otra parte, se contó con la participación del atleta olímpico Gerald Drummond Hernández en la prueba de los 800 metros, la joven vallista Daniela Rojas que compitió en su prueba los 400 metros con Vallas, la Lanzadora de Martillo Lindsay Reyes Gutiérrez del CCDR-Barva, quien logró su mejor marca personal tras lograr un lanzamiento de 50 metros lo que la coloca como la segunda mejor atleta del país en esta prueba.


Cerca de diez atletas lograron alcanzar marcas cercanas y superior a los 1000 puntos de la World Athletics, lidera la tabla José P. Elizondo (400m) 1002 puntos seguido de Daniela Rojas (400m Vallas) 998 puntos, tercero Juan M. Calderón (10,000m Marcha Atlética) 994 unidades cuarta Desiré Bermúdez (400m) 960 puntos, 5-Alejandro Rikecks 100m 955 unidades 6-José F, Murcia (800m) 944 puntos 7-Derrick Leandro (400m) 921 puntos 8-Dilan Suarez (Martillo) 906 puntos 9-F. Murcia (1500m) 904 puntos, lo cual habla lo competitivo que será su temporada este año.


Al evento estuvieron presente un total de setenta asociaciones deportivas, comités cantonales de deportes y clubes de atletismo, el próximo evento será en la localidad de Esparza mismo que será confirmado por la FECOA.

Este fue el personal que tuvo a cargo el debido juzgamiento del I Torneo de Pista y Campo FECOA.


Directora Competencia: Wendy Vargas Najar
Director Técnico: Luis Alonso Quijano Palomo

Photofinish Issac Vargas Najar


Director Logístico y Seguridad Oscar Delgado
Arce

Cronometraje: Juez Jefe Catherine Umaña Bosa, Randal Oviedo Gutiérrez y Priscila Blanco Ramírez.


Grupo de Campo 1: Jues Jefe
Ileana Alpizar Picado, Rodolfo Monge Boso, Erik Varela Artavia, Adonay Blanco Ramírez y Marlyn Zamora Delgado.

Grupo de Campo 2: Juez Jefe
Milagro Quirós Solano, Alonzo Sequeira Barboza, Natalia Abarca Alpizar, Davidson Brenes Zumbado y José Matamoros García.

Grupo de Campo 3 : Juez Jefe
Diego Obando Valerín, Daniel Villalobos Quirós, Ashly López Saborío, Miguel Zumbado Mora y Susanne Gross

Cámara de Llamadas
: Juez Jefe Andrea Mejías Cabezas y Hannia Matarrita Hidalgo.

Atentamente,



Hugo Quesada Fernández
Email hugool67@hotmail.com

Departamento de Comunicación

FECOA




oscar
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
fecoa.org
Copyright © 2024
v