• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
ATLETAS
07/11/2020
Preseleccionados muestran cada vez más entusiasmo en las convocatorias
Este sábado 7 de noviembre en las instalaciones de la pista Eduardo Garnier ubicada en el Estadio Nacional en la Sabana de la capital San José, fue escenario de la segunda convocatoria de los preseleccionados de la disciplina del atletismo que realiza la FECOA en conjunto con el Comité Olímpico Nacional.

Dichos integrantes de este grupo de atletas al cierre de la temporada 2019 e inicio del 2020 mostraron un gran avance y proyección en sus participaciones presentadas en los Campeonatos Nacionales, Centroamericanos, Centroamericanos y el Caribe, Panamericanos e incluso algunos en citas Mundiales en sus respectivas categorías por lo que de momento cuentan con todos los atestados para ser parte del proceso rumbo al próximo Ciclo Olímpico París 2024.

Los jóvenes Sub 20, Sub 23 son observados por los entrenadores designados de la Federación Costarricense de Atletismo en conjunto con sus entrenadores personales con el afán de reforzar el plan que viene desarrollando con su profesor y al final con el intercambio de conceptos ambas partes puedan sacar un potencial mucho mayor que el que ya han alcanzado y poder contar con grandes aspirantes a los próximos eventos internacionales más atletas en citas mundiales y JJ. OO de París 2024.

Para el entrenador Juan Carlos Vega quien desde el año 1973 ingresó al atletismo este tipo de trabajo es de suma importancia.

“El reunir a los las jóvenes promesas con atletas de mucha experiencia e intercambiar criterios con otros compañeros entrenadores tomando en cuenta que el conocimiento que no se comparte no sirve para nada, hace este tipo de campamentos muy interesantes ya que se ve una integración entre ellos y eso puede aportar mucho, también destacar el aporte de la FECOA, el CON y la Comisión Técnica en promover estos encuentros.” apuntó Juan Carlos Vega quien cuenta con más de 50 años de experiencia en el atletismo nacional.

Vega agregó, que esto anteriormente no se daba cada uno trabaja de una forma muy aislada y los esfuerzos solitarios son muy difíciles el acceso al estadio nacional a un campo de entrenamiento de esta calidad va a ayudar mucho ya que aquí está la mejor del atletismo costarricense con mucha experiencia y esto nos va a ayudar mucho en el campo internacional ya que el país a nivel regional no cuenta con instalaciones deportivas de este tipo.

Los deportistas aparte de realizar una práctica de 1.30 minutos también son tratados por el equipo Multidisciplinario del CON quienes se encargan de ayudar a que sus lesiones o molestias musculares sanen lo más pronto posible, dan charlas en temas de Nutrición, Fisioterapia, Psicología, Dopaje, entre otros y tienen un contacto más frecuente con los dirigentes de la FECOA los cual es sumamente importante para ellos y los directivos.

El equipo Multidisciplinario del Comité Olímpico Nacional estuvo conformado por la Nutricionista Paola Ávila, el Metodólogo José Jiménez, el Fisiólogo Rodolfo Obando, la Psicóloga Wendy Zúñiga y la Fisioterapeuta Fanny Huezo y por parte de la Federación Costarricense de Atletismo el grupo estuvo a cargo de los entrenadores, directivos y miembros de la Comisión Técnica Marco Brenes, Allan Segura y el apoyo del Gestor Técnico Luis Quijano Palomo.

*Lista de Preseleccionados*.

Maria Muñoz Alvares, Keylin Pennant Rocela, Mariel Brookke Villalobos Angeline Pondler Estrada, Diana Bogantes González, Abigail Obando Cambronero, Amanda Muñoz Ureña, Mariana Muñoz Alvarado, María Murillo Barrantes Daniela Rojas Gutiérrez, Desiré Bermúdez Villaribia, Andrea Vargas Mena, Noelia Vargas Mena, Jenny Méndez, Suanca, Daneysha Robinson Peterkin, Gabriela Traña,

Daniel Johanning Cordero, Iván Sibaja Cerdas, Georman Rivas Ruiz, Jeikob Monge Castellón, Josep Pablo Elizondo Chinchilla, Bryan Guzmán Sánchez, Héctor Allen Hernández, Shermal Calimore Solorzano, Emmanuel Niño Villalta, Gerald Drummond Hernández, Nery Brenes Cárdenas, Juan Diego Castro Villalobos, Roberto Sawyerd Furtado, Dylan Suarez Díaz, Josué Murcia Cruz, Juan Manuel Calderón, Yeidy Fabián Bonilla Álvarez.

Atentamente
Hugo Quesada Fernández
Email. Hugool67@hotmail.com
Departamento de Comunicación
FECOA

El entrenafor Juan Carlos Vega quien cuenta con una gran experiencia en el Atletismo nacional nos habla de la importancia que es contar con este tipo de campamentos con los preseleccionados.

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Sábado, 7 de noviembre de 2020

La Marchista juvenil, Campeona Nacional y Centroamérica de los 10 Mil metros Mariana Múñoz estuvo presente este sábado en la Segunda Convocatoria de Preseleccionados organizado por la FECOA y el Comité Olímpico Nacional en las instalaciones del Estadio Nacional

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Sábado, 7 de noviembre de 2020

Reacciones del atleta de los 400 metros con Vallas Emmanuel Niño luego de participar en el Segundo Campamento con los Preseleccionados FEOA-CON este sábado.

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Sábado, 7 de noviembre de 2020

Reacciones de la atleta medallista Centroamerica de la prueba de 800 y 1500 metros Mónica Vargas luego de su participación este fin de semana en el 2do Campamento de la FECOA y el CON.

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 8 de noviembre de 2020

El lanzador de Jabalina y medallista centroamericano Iván Sibaja no habla de cómo aprovecha este tipo de campamentos en donde comparte con oros preseleccionados

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 8 de noviembre de 2020
admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
fecoa.org
Copyright © 2024
v