• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
NOTICIAS
02/02/2021
Atletas de la FECOA arrancaron la temporada 2021
Este fin de semana en las instalaciones de pista Rafael Ángel Pérez Córdoba de la Ciudad Deportivo de Hatillo 2, localizado al Sur de la capital San José, fue escenario del inicio de la temporada 2021 con el “Torneo Inaugural FECOA 2021” en donde se dieron cita cerca de 300 atletas provenientes de 50 Asociaciones Deportivas y Comité Cantonales de Deportes y Recreación del país.

Entre los detalles a destacar fue la presencia de una gran cantidad de niños de la categoría U-13 pertenecientes al programa de Athletics Kids quienes disfrutaron a más no poder junto con los demás atletas de las categorías U-15, U-18, U-20 y Mayor del primer evento de año.

Para Marco Brenes Barrantes, miembro de la junta directiva esta temporada se inicia con muchas expectativas.

“Para la FECOA es muy importante arrancar esta temporada, iniciamos con muchas expectativas esperando la que la situación del país y el mundo se normalice y de pie para la realización de los eventos nacionales e internacionales, gracias a la experiencia con la que contamos en la aplicación de los protocolos sanitarios en los entrenamientos y competición estamos seguros qué nos irá muy bien” mencionó el dirigente Brenes Barrantes.

Brenes mencionó que a nivel internacional los ticos apuntan a ganar todos los Campeonatos Centroamericanos en las diferentes categorías como buscar presencia en otros eventos como Centroamericano y Caribe, Panamericanos y en citas mundiales a la vez aumentar la representación en Juegos Olímpicos.

La primera y segunda jornada realizada el sábado 30 de enero contó con un día muy fresco con una brisa fuerte por debajo de los 20 grados, para las jornadas 3 y 4 del domingo 31 las condiciones mejoraron se contó con la presencia del astro rey (el Sol) a pesar de que se mantuvo la brisa fuerte situación que no afecto en absoluto el buen desarrollo de los eventos por lo que se realizaron con toda normalidad.

Para Desiré Bermúdez quien regresó a la competición luego de seis semanas de ausencia por lesión es muy motivante regresar a la competición.

“La verdad que no hay palabras para describir la alegría de regresar a la competición luego de superar una lesión corrí la prueba de los 800 metros con la intención de medir mi estabilidad y fortaleza en mi pierna y la verdad que respondió bien, ahora queda seguir entrenando con el deseo de volver a estar en condiciones para recuperarme a 100 %” indicó la preseleccionada y Campeona Nacional de la prueba de los 400 metros planos 2019.

Bermúdez indicó que dentro de su plan para este 2021 ha incluido fogueos en EE. UU, Chile entre otros mismos que dependerán de la estabilidad que esos países vayan alcanzando con la pandemia.

Los próximos eventos que se analizan para realizarse en el mes de febrero serán el Campeonato Nacional de Marcha y el Campeonato Nacional de Campo Traviesa en este tema el departamento administrativo, técnico y logístico de la FECOA busca alternativas de logísticas para su realización por lo que se ser viable en departamento administrativo está anunciando fecha y lugar en su momento.

Link de Resultados https://www.fecoa.org/EventoNew.aspx?eve=726

Estos son los jueces oficiales que estuvieron a cargo del juzgamiento de las diferentes pruebas.

Acreditación: Andrea Mejías Cabezas y Ashley López Saborío

Juez jefe de crono metristas: Wendy Vargas Nájar asistida por, Priscilla Blanco Ramírez, Enmanuel Méndez Cinco y Dyala Cerdas Blanco.

Campo 1
Juez jefe: Nathanael Durán Arias, asistido por los jueces oficiales, Damaris Ríos Fernández, Davison Brenes Zumbado, Hannia Matarrita Hidalgo y Natalia Abarca Alpízar.

Campo 2
Juez jefe: Erick Varela Artavia asistido por, Beatriz Cabalceta González, Yamil Mena González, Adonay Blanco Ramírez, Reichel Loaiza Gallardo y Rosibell Masís Redondo.

Zona de Salidas
Juez jefe: Stevens Montero Bastos asistido por Alen Montero Picado
Juez de photofinish y secretario arbitral Isaac Vargas Nájar.

Directores del evento: Luis Quijano Palomo, Asistido por Ileana Alpízar Picado y Gestor Logístico Oscar Delgado Arce.

Atentamente
Hugo Quesada Fernández
hugool67@hotmail.com
Departamento de Comunicación
FECOA






admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
fecoa.org
Copyright © 2024
v