• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
16/03/2021
Nuevas generaciones del atletismo ya pisan los talones a los mayores
Un fin de semana de verano con sol radiante, brisa fresca y muchas emociones fue el escenario que acompañó este sábado 12 y domingo 13 de marzo en la Ciudad Deportiva “Heiner Ugalde” localizada al Suroeste de la capital San José con motivo de la II Torneo Nacional FECOA 2021ª atletas dirigentes y entrenadores.

El mismo contó con una gran convocatoria por parte de la comunidad amante de la disciplina por lo que vieron acción atletas de las cinco categorías U-13, U-15, U-20 y Mayor lo que significó un gran encuentro de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Esto hizo que en pruebas como 200 metros planos, 800 metros, 5 Mil, los 3 Mil Metros con Obstáculos, 10 Mil metros, la Marcha Atlética entre otras contara con una importante participación tanto en femenino como en masculino.

En esta oportunidad se contó con la presencia de la fondista y matatonista Diana Bogantes atleta que desde hace años se dedicado a los eventos en ruta y este domingo debutó por primera vez en la pista en la prueba de los 5 Mil metros planos en donde se sitió muy cómoda y quedó a 28 segundos del récord de Gabriela Traña que está en (17.15) y que ha despertado una gran motivación en la fondista quien manifestó que seguirá compitiendo en otras fechas para ir perfilando su rendimiento en las pruebas de Marathon

Se cumplieron con todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y Deporte y con toda vigilancia, fiscalización y la vez colaboración de entrenadores, padres de familia y deportistas de las diferentes zonas para respetar dichas medidas que nos permiten poder realizar los eventos y para bien de todos y del país.

Aparte de la gran participación el torneo contó con la presencia de varios exponentes del nuestro deporte como Desiré Bermúdez, Mónica Vargas, Daniela Rojas, el atleta olímpico Allan Segura, entre otros y el regreso a la pista del atleta Nery Brenes Cárdenas quien deberá esperar dos semanas mínimo para volver a la pista tras confirmar un tirón en el muslo de la pierna izquierda que lo aquejo durante el desarrollo de la competencia de los 200 metros.

También hubo atletas que desde ya proyectan un gran nivel para el inicio de la temporada, con su participación este fin de semana se convirtieron en las mejores marcas técnica impuestas en el torneo.

Ellos son Daniela Rojas Gutiérrez quien consiguió un registro de 15.04 en los 100 metros con Vallas, el medio fondista Josué Murcia Cruz de la prueba de los 800 metros planos consiguió un crono de 1.54.26 que les permite cerrar como los dos mejores atletas del evento de este fin de semana por las marcas que consiguieron.

“Muy complacida de las marcas que obtuve en la prueba de los 100 Metros con Vallas y 200 metros planos que aproveché para afinar la técnica y velocidad de cara a la búsqueda de su marca al Centroamericano Mayor y los Juegos Olímpicos de Tokio2020.” Acoto Daniela Rojas Gutiérrez.

Otro detalle para destacar, al cierre del “II TORNEO NACIONAL FECOA” es el nivel mostrado por atletas de categorías U-18 y U-20 que les ubica entre los mejores 10 puestos detrás de Rojas y Murcia a nivel general lo que demuestra el trabajo serio que vienen haciendo ellos juntos con sus respectivos entrenadores que pone a meditar a más de un deportista consolidado.

A como vaya avanzando la pandemia, los eventos irán creciendo en nivel, lo que permitirá a los atletas imponer nuevas marcas lo cual motiva mucho a la Comisión Técnica y junta directiva de la FECOA.

El próximo evento se realizará en Torneo Regional de Palmares a realizarse el sábado 20 de marzo

Estos son los jueces oficiales designados por la FECOA que tuvieron a cargo el debido juzgamiento de las diferentes pruebas del torneo.
Acreditación. Andrea Mejías Cabezas y Hannia Matarrita Hidalgo
Juez jefe de crono metristas: Diego Fonseca Monestel, Priscila blanco Ramírez, Randall Oviedo Gutiérrez y Emanuel Méndez Cinco
Campo 1 juez jefe: Catherine Umaña Boza, Milagro Quirós solano
José Miguel Sequeira Hernández, Damaris Ríos Fernández y Adrián Oviedo Gutiérrez
Campo 2 juez jefe: Érick Varela Artavia, Juan Novo Ramírez, Beatriz Cabalceta González, Wendy Vargas Najar, Yamil mena Gonzales y Diego Obando Valerín.
Campo 3 feje: Hazel Loaiza Gallardo, José matamoros García, Ashley López Saborío y Davison Brenes Zumbado

Salidas
Jefe: Roger Romero Chavarría, Steven montero bastos y Juez de Photo Finsh Isaac Vargas najar
Directores Técnico Luis Quijano Palomo, Directora de Competencias Ileana Alpízar Oscar Delgado de logística

Atentamente
Hugo Quesada Fernández
Email: hugool67@hotmail.com
Departamento de Comunicación
FECOA








admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
fecoa.org
Copyright © 2024
v