• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
28/03/2021
Guanacastecos brillaron en el 2do Torneo Inter-Regional de Atletismo en Santa Cruz
A ritmo de la pampa guanacasteca lleno de los aromas de las comidas típicas de la zona como la gallina criolla, la tortilla de queso, el tamal asado, pan casero, las deliciosas chorreadas, la suculenta Sopa de Res entre otros manjares típicos se realizó este sábado 27 de marzo el segundo Torneo Inter-Regional de Atletismo correspondiente a la provincia de Guanacaste.

La sede fue la pista de asfalto del Estadio Casique Diria ubicado en el Cantón Santa Cruz y mismo organizado por el Comité Cantonal del Deporte y la Recreación que a la vez contó con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo FECOA.

“Para nosotros es un placer y un orgullo contar en está linda tierras con este lindo clima de San Cruz, organizarlo con la presencia de varios atletas de Costa Rica de la disciplina del atletismo y ser los anfitriones de este gran evento más en un tiempo de pandemia lo que nos enorgullece mucho” indicó el entrenador Gilbeth Cubillo del CCDR-Santa Cruz.

Los atletas anfitriones de la provincia de Guanacaste como Nicoya, Canas, Liberia, Santa Cruz entre otros mostraron sus mejores dotes en las diferentes competencias y al cierre del evento seis de sus deportistas lograron colocarse entre las mejores 10 marcas del evento.

El evento contó con la presencia de más de 300 participantes que incluyo a los 249 debidamente inscritos y 30 de atletas de la categoría athletics Kids de del cantón anfitrión Santa Cruz que tuvieron la oportunidad de contar con un evento en su propia localidad a diferencia de que antes tenían que desplazarse a San José, fue acompañado por un Sol radiante briza fuerte y un gran entusiasmo de los deportistas.

Temas a destacar; primero fue el récord conseguido en la prueba de Lanzamiento de Disco con un peso de 1.75 kg por el atleta hijo de la pampa guanacasteca, Yoshua Fabricio Villafuerte Obregón de Nicoya quien rompió en tres ocasiones la marca que dejó una marca de 48.98m.

“La verdad que venir de un tirón que sufrí hace tres días púes es muy bueno, este logro incluyendo que es mi primera vez lanzando con 1.75 kg es muy positivo por lo que me sentí muy bien y lo veo como un premio a la dedicación y perseverancia de cinco días a la semana por lo que estoy muy contento” Indicó el nicoyano.

A la vez la gran participación en la categoría U-13 en donde se logró ver la presencia de niños de varios cantones como San José, Palmares, Nicoya, Cañas, Santa Cruz entre otros y la participación de 33 Asociaciones Deportivas de atletismo lo cual para la organización fue un gran éxito.

A la vez se contó con la presencia de atletas preseleccionados nacionales como la lanzadora de martillo Daniela Cortés, Germán Rivas de 1500, Génova Arias de lanzamiento de jabalina actuales poseedores de los récords nacionales en sus pruebas entre otros.

Finalmente, los atletas María José Viales Obando de Nicoya de Salto Triple y Dilan Suarez Díaz de Goicochea de Lanzamiento de Martillo de 7.25 kg fueron los atletas que lograron las mejores marcas técnicas del torneo.

Para el mes de abril están pactado a realizarse los siguientes eventos, Campeonato Nacional U-18 y U-20, Tercer Torneo Regional en Cartago con sede en Turrialba, mismos que deberán ser ratificados por la FECOA una vez publicados en el sitio web y Redes Sociales.

Lista de jueces quienes estuvieron a cargo del juzgamiento de las diferentes pruebas del Torneo Inter-Regional Guanacaste con sede en Santa Cruz:
Foto Finish y secretaria Isaac Vargas Najar
Cronometristas.
Priscila Blanco Ramírez, Ashley López Saborío y Yamil Mena González.
Juez oficial de Salidas: Steven Montero Bastos
Campo 1 Juez oficial jefe. Erick Varela Artavia asistido por José Matamoros García y Juan Novo Jiménez
Campo 2 Juez jefe oficial Nathanel Durán, asistido por Damaris Ríos Fernández y Alonso Sequeira Barboza
Juez jefe oficial de competencia: Luis Quijano Palomo
Fiscalización del evento por el coordinador de la Comisión Técnica Marco Brenes Barrantes y la presidente de la junta directiva de la FECOA la Sra. Geen Clarke Clarke.


Atentamente
Hugo Quesada Fernández
Departamento de Comunicación
FECOA
admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
fecoa.org
Copyright © 2024
v