• Home
  • News
  • Events
  • Affiliation
  • Statistics ▼
  • Downloads
  • Road ▼
  • About FECOA
  • Item
    ...
  • Home
  • News
  • Events
  • Affiliation
  • Statistics ▼
    >
  • Downloads
  • Road ▼
    >
  • About FECOA
NOTICIAS
29/05/2021
El atletismo hizo vibrar de nuevo al Estadio Nacional
Este sábado 29 y domingo 30 de mayo la disciplina del atletismo volvió a encender la emoción con las pruebas de pista y campo con motivo del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo 2021 que contó en gran parte con la participación de sus mejores exponentes en las categorías U-18, U-20 y Mayor.

A ser la seis y minutos de la mañana dio inicio la primera jornada con las pruebas de los 100 metros planos en masculino y femenino correspondiente al primer evento de la prueba del Decatlón en masculino y luego Heptatlón en femenino, mismas que fueron ganadas por Brainer Chavarría con un registro de 11.84 en el Decatlón y en el Heptatlón Mariel Broke de la UCR con un crono de 15.81 para iniciar las actividades en la pista Eduardo Garnier.

Minutos más tarde se dio el disparo de salida para las pruebas de la Marcha Atlética en los 10 Mil metros femenino y 20 Mil metros en masculino donde trajo las primeras novedades del día, primero Noelia Vargas Mena impuso un nuevo récord nacional de 44.53.39 dejando atrás su mismo registro de 45.00.99 logrado en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2 el pasdo 29 de noviembre del 2020.

“Estoy muy contenta, muy orgullosa de haber podido bajar mi marca e imponer un record nacional aparte de lograr sumar 100 puntos más para el ranking Mundial por el hecho de ser Campeona Nacional, ahora viajaré a la Coruña, España, con toda la confianza para tratar de lograr una buena marca y seguir sumando” indicó la marchista Noelia Vargas.

Luego la juvenil Sharón Herrera Soto consiguió una marca de 49:10:04 que le permite entrar a disputar un cupo al Mundial Juvenil de Kenia por ranking, ahora deberá seguir mejorando esa marca con el fin de quedar dentro de las mejores 34 marchistas del Ranking Mundial.

A las 9:45 am vino el turno para la atleta olímpica Andrea Carolina Vargas Mena quien luego de dos años de no competir en la pista Eduardo Garnier, logró sellar su reencuentro con la pista del Estadio Nacional alcanzando su mejor marca de la temporada 2021 de 12 segundos 90 décimas en los 100 metros con Vallas.

“La idea era poder ajustar un poco esta competencia ya que venía de realizar dos pruebas por lo que me siento muy feliz por la marca realizada aquí y bajar por primera vez de los 13 segundos aquí en el Estadio Nacional por lo que me emociona mucho y ahora a seguir enfocada en el trabajo para ver como llegamos a los JJ. OO” mencionó la puriscaleña Andrea Vargas.

Por otro lado, en las pruebas de velocidad el atleta Gerald Drummond logró adjudicarse la prueba de los de los 400 metros planos con un gran registro de 46.13 que contó con grandes exponentes como Nery Brenes, José Pablo Elizondo y el japones Takeshi Salvador Fujiwara lo que lo proyecta a conseguir el buen registro de cara a la prueba de los 400 metros con vallas, a la vez muestra el buen nivel que pasa de cara a llegar a lo máximo de la curva de rendimiento y conseguir las metas trazadas.

En el caso atleta Nery Brenes logró firmar primer su registro personal oficial de la temporada el Campeón del Mundo Bajo Techo 2012 y tres veces atleta olímpico se mostró muy satisfecho e impuso un crono de 46:68.

Por otra parte, el evento contó con la participación de atletas provenientes de tres naciones Japón con el atleta Takeshi Salvador Fujiwara (400 metros planos), Mariandee Chacón Aroche de Guatemala (100 metros planos) y Arturo Deliser de Panamá en los (100 metros planos) que le dieron gran brillo al campeonato nacional.

La junta directiva de la FECOA agradece a todos los medios de comunicación que se hicieron presentes al Campeonato Nacional Mayor de Atletismo que se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio del Deporte y Salud.

Esto permite que los amantes de nuestra disciplina puedan seguir desde sus hogares las incidencias en redes sociales por medio de sus transmisiones en vivo como TV-CORRER, Radio Columbia, Facebook Live de Tele Uno, Antena 6, al igual que el seguimiento del periódico La Nación, Diario Extra y varios sitios web que siempre nos apoyan, entre otros.

Este domingo cerrará el Campeonato Nacional Mayor con la segunda jornada donde Gerald Drummond, Emmanuel Niño, Daniela Rojas irán con todo en el evento de los 400 metros con Vallas, Nery Brenes irá por los 200 metros planos, Roberto Sawyers buscará en Hatillo 2 una marca que le ayude a subir posiciones en el Ranking Mundial en la prueba de Martillo Desiré Bermúdez buscará el título en los 800 metros planos y Chrisdyala Moraga buscará el título en los 3 metros con Obstáculos


Atentamente,
Hugo Quesada Fernández
Email: hugool67@hotmail.com
Departamento de Comunicación







admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
Federación Costarricense de Atletismo
Copyright © 2021
info@fecoa.org
v