• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
NOTICIAS
17/06/2021
12 atletas de la disciplina del atletismo becados por el ICODER
Doce deportistas de la disciplina del atletismo se unieron este jueves 17 de junio al grupo de Atletas Becados 2021 por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Las y los deportistas, así como los representantes legales de sus correspondientes federaciones, acudieron este día a las oficinas del Icoder, en el Estadio Nacional, para firmar los convenios, con lo que podrán recibir sus transferencias desde el mes de mayo y hasta diciembre del 2021.

En total fueron un total de 94 nuevos becados compuesto por 50 mujeres y 44 hombres, que se unen a la primera lista de deportistas beneficiados, anunciada el pasado 13 de abril, integrada por 117 atletas (59 varones y 58 damas).

Con estos nuevos ingresos, la lista de Becados Icoder 2021 queda conformada por 210 deportistas (107 mujeres y 103 hombres), en representación de 28 entidades deportivas.

Los atletas, elegidos por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del Icoder y ratificados por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, fueron nominados por las federaciones y asociaciones de representación nacional.

El monto total de las Becas Icoder 2021 en el año es de ¢370 millones.
Las becas, definidas de acuerdo con la categorización establecida por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y las competencias previstas para este 2021, van desde los ¢50 mil hasta los ¢800 mil mensuales, según se trate de deportistas de categoría mayor o juveniles, subdivididos a su vez en top, élite, internacional, avanzados o en ascenso.

Además del aporte efectivo, todos los atletas becados disponen en forma gratuita de la atención que ofrecen la Clínica de Salud Deportiva y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Icoder en los campos de la metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición, psicología y entrenamiento en preparación física, así como de la asesoría de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad CR).

En el primer grupo anunciado el pasado abril, destacaban los deportistas clasificados o muy próximos a lograr boletos para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, o en campeonatos o circuitos mundiales, como la vallista Andrea Vargas.

En este nuevo grupo de deportistas beneficiados sobresalen, entre otros, como Sherman Guity así como un nutrido grupo de atletas de proyección en las disciplinas de atletismo, balonmano, porrismo, ciclismo, fútbol femenino, gimnasia, hockey, karate, patinaje, surf, taekwondo, tiro con arco y voleibol.
La Comisión Permanente de Selecciones Nacionales está conformada por Rocío Carvajal (Consejo Nacional del Deporte y la Recreación), José Jiménez (Comité Olímpico), Gustavo Castillo (médico Icoder), Ligia Chaves, Fabián Loaiza y Rafael Mora (entidades deportivas) y Juan José Villalobos (Icoder), quien la coordina.

En lo que al atletismo se refiere, varios de estos jóvenes han venido trabajando desde haces años con sus Comités Cantonales de Deportes, Asociaciones Deportivas y cuentan con un gran proceso menor de selecciones nacionales y algunos de ellos han pasado por el proyecto de Kitds Athletics por lo que desde ya trabajan de cara al próximo Ciclo Olímpico.

Estos son los becados por parte de la disciplina del atletismo

Sharon Lisseth Herrera Soto, Rebeca de los ángeles Jara, Méndez, Yeudy Fabian Bonilla Álvarez, Amanda Muñoz Ureña, Emmanuel Niño Villalta, Abigail Obando Cambronero,Iván José Sibaja Cerda, Paulo de Jesús Gómez González, Daniela Francini Cortes Llama, Rasheed Miller Guity.

Colaboración de Franklin Solís
Prensa ICODER

Hugo Quesada Fernández
Email: hugool@hotmail.com
Departamento de Comunicación
FECOA
Becas Icoder 5

Los nuevos becados del atletismo, Sharon Herrera, Iván José Sibaja, Rebeca Jara, Yeudy Bonilla, Paulo Gómez, Rasheed Miller y Emmanuel Niño, hablan tras firmar sus respectivos convenios, este jueves 17 de junio. En atletismo, también fueron becados por el Icoder, en esta segunda entrega, Amanda Ureña, Abigail Obando y Daniela Francini Cortés. #becaicoder2021 Federacion Costarricense de Atletismo

Publicado por Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Icoder en Jueves, 17 de junio de 2021
admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
fecoa.org
Copyright © 2024
v