• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
COMUNICADOS
16/12/2020
FECOA presenta novedoso calendario para la temporada 2021
La Federación Costarricense de Atletismo definió el calendario nacional de competición de cara a la temporada 2021, el cual incluye algunas novedades con el objetivo de promover varios ejes de la población deportiva de nuestra disciplina.

Esto con el fin de impulsar el trabajo en conjunto que se realiza con Comités Cantonales de Deportes, las Asociaciones Deportivas y así seguir promoviendo la masificación de la disciplina, la economía de dichas representaciones deportivas que su vez aliviane el bolsillo de los padres de familia de los atletas de todo el país, a la vez promover el crecimiento competitivo el cual es la misión de la FECOA.

Luego de lo acontecido en las cinco fechas de los eventos eliminatorios regionales provinciales que se realizaron en los últimos dos meses del año 2020 a causa de la COVID19, iniciativa que dejó conclusiones muy positivas, la comisión técnica de la FECOA definió incluir a partir de ahora los eventos regionales y así ampliar la cobertura en todo el territorio nacional que mantiene un objetivo claro de mejorar el rendimiento deportivo de los jóvenes deportistas, acercando los torneos a sus zonas para así contar con los mejores atletas de cara a los Campeonatos Nacionales menores y Mayor del atletismo para el 2021.

El plan estratégico para la próxima temporada les dará grandes herramientas a los entrenadores para su planificación y a la vez al proceso de Selecciones Nacionales de las diferentes categorías que tiene como meta ver a Costa Rica en lo más alto del pódium en sus presentaciones internacionales.

Algunos de los nuevos ajustes que implementará la FECOA son los siguientes, un atleta podrá participar en los campeonatos nacionales de las siguientes categorías U-13, U-15, U-18, U-20, U-23 y Mayor, para ello deberá estar debidamente afiliado y ubicado entre los mejores 16 mejores deportistas en el Ranking Nacional previo al cierre de inscripción para cada campeonato nacional.

Para el Campeonato Nacional de Asociaciones todos aquellos atletas que logren campeonizar en su región clasifican de forma directa junto a las 9 mejoras marcas del ranking nacional con esto se le dará mucho reconocimiento al trabajo que realizan los entrenadores y dirigentes de las comunidades en sus regiones y motive la participación de futuros talentos.

La temporada 2021 para la FECOA estará conformado por 33 competencias que incluyen los eventos interregionales, Torneo nacionales, campeonatos regionales Open, campeonatos nacionales por categoría y el Campeonato de Asociaciones.

Los Campeonatos Regionales se realizan en coordinación con las comunidades en donde las Asociaciones Deportivas en conjunto con los Comités Cantonales de Deportes y la FECOA podrán ayudar a bajar costos operativos de los mismos uniendo fuerzas y en busca de alcanzar el éxito.

Otro de los aportes que la junta directiva de la FECOA acordó de forma unánime, es que todos los atletas que estén al día con su afiliación en esta temporada 2020 quedan automáticamente exonerados del pago de la temporada 2021 esto como aporte a los padres de familia, Comités Cantonales, Asociaciones Deportivas y atletas, esto a causa de los problemas económicos que ha traído la pandemia COVID19.

Si bien es cierto la FECOA dejará de percibir este gran aporte proveniente del pago de afiliaciones, pero la institución ha querido mostrar su solidaridad a todos sus afiliados y trabajará en busca de otras alternativas para recuperar parte de estos recursos en pro de unir fuerzas para salir adelante, es por ello que invita a las Asociaciones Deportivas a trabajar en conjunto con la FECOA para alivianas los gastos operativos en los torneos.

El primer evento de inicio para la temporada 2021 será el sábado 9 con el 1er Torneo de Campo Traviesa con sede por confirmar luego sábado 16 de enero 1er Torneo de Marcha de Ruta, sábado 23 de enero II Torneo de Campo Traviesa y sábado 30 y domingo 31 de enero Torneo Inaugural


Atentamente
Hugo Quesada Fernández
Departamento de Comunicación
FECOA













admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
fecoa.org
Copyright © 2024
v